fbpx

El Máster en Big Data colabora en el Curso de verano de la Cátedra de Transparencia UPV

Del 7 al 9 de septiembre de 2016 se celebra en la Escola Tècnica Superior ‘Enginyeria Informática (ETSINF) de la Universitat Politècnica de València el curso Transparencia a través de los datos como una iniciativa de la Cátedra de Transparencia UPV y la Escuela de Verano de la ETSINF. El Curso surge en el marco de colaboración que se ha establecido con la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación con la ETSINF y el Máster Universitario en Gestión de la Información – MUGI y contará con la colaboración del Máster en Big Data Analytics en los contenidos vinculados con esta temática.

El curso de verano se compone de tres módulos, el primero de introducción al Open Data, el segundo de gestión y explotación de datos y el tercero de Big data y aplicaciones.

En los talleres se abordarán ejemplos y casos prácticos de cómo se pueden utilizar los datos abiertos. Con ellos se podrán contar historias que se produzcan a través de los datos abiertos de la administración y que permitan la promoción del Gobierno Abierto.

Los talleres están preparados para que pueda acceder cualquier tipo de profesional con unos mínimos conocimientos de informática, ya que a través del uso práctico de las distintas herramientas se podrán realizar visualizaciones, análisis de datos y conocer las posibilidades del mundo de los datos abiertos.

En breve difundiremos el programa del cursos y los ponentes invitados de cada sesión junto con el en lace de inscripción.